viernes, marzo 29, 2024
InicioLa Gran CaracasCapturados cinco cómplices de “El Koki” en El Cementerio

Capturados cinco cómplices de “El Koki” en El Cementerio

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a cuatro (4) hombres y a una (1) mujer que habían tomado como rehén a una sexagenaria en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas; todos integrantes de la banda de El Koki, de la Cota 905.

De acuerdo a la información publicada en la red social del director de la institución policial, Douglas Rico, al quinteto de delincuentes les incautaron tres (3) fusiles, nueve (9) cargadores, un (1) fusil Smith&Wesson, (2) dos pistolas, otras tres (3) armas de fuego y cuatro (4) granadas.

Según con lo detallado en la nota de prensa, “tras tenerse conocimiento sobre una situación de rehenes en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas, se conformó un equipo multidisciplinario del CICPC, que se trasladó al lugar”.

Posteriormente, los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, quienes se encontraban en el operativo de saturación de la Cota 905, lograron avistar a cinco (5) sujetos, entre ellos una fémina, portando armas largas, por lo que se originó una persecución para dar con su captura, y estos se internaron en una vivienda; es por ello que se solicitó apoyo a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Como respuesta, “los delincuentes optaron por efectuar disparos y lanzar un artefacto explosivo, el cual no detonó, para entrar en otra vivienda, donde tomaron como rehén por varias horas, a una adulta mayor”.

Luego de varios intentos de negociación, se logró la aprehensión de Ricardo José Velásquez Acosta, de 26 años, Yosmar Adrián Medina, de 19, Daniel José Torres Mijares, de 29, Eliecer David Barreto Rodríguez, 28,  y Erilin Alejandra Lugo Semeco, de 19 años de edad, todos integrantes de la banda del Koki de la Cota 905. La víctima fue rescatada sana y salva.

Durante el operativo de los días jueves y viernes, fueron capturados varios paramilitares colombianos y un arsenal en el que fueron detectadas armas colombianas y americanas.

CACTUS24 13-07-21

Lo más popular