miércoles, abril 17, 2024
InicioLa Gran CaracasUn fallecido y 112 personas atrapadas en túnel de El Paraíso (+Videos)

Un fallecido y 112 personas atrapadas en túnel de El Paraíso (+Videos)

Unas 113 personas atrapadas en el túnel de El Paraíso, en la autopista Norte-Sur, cerca de la avenida Guzmán Blanco, conocida como la Cota 905, zona que había sido tomada por delincuentes para protagonizar ataques armados la pasada semana.

Los tiroteos que se registraron en Caracas desde el miércoles y hasta el viernes no dejaron salir a estos ciudadanos; uno de ellos, hermano de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció en ese túnel, informó a través de su cuenta Instagram el director del organismo, comisario general Douglas Rico.

Tras permanecer resguardados en ese corredor vial de la autopista Norte-Sur, las 112 personas lograron ser rescatadas sanas y salvas, al parecer el jueves al finalizar la tarde, por efectivos del Cicpc, adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), precisó Rico.

Estas personas que transitaban por la autopista fueron víctimas de múltiples disparos con armas largas que efectuaban los maleantes desde la parte alta de la Cota 905, refirió el jefe policial.

Por eso decidieron quedarse en el túnel, dentro de sus carros, hasta que pasara el peligro.

Y así los rescataron los uniformados, a través de unidades blindadas, en las que montaron a los asustados ciudadanos para poder sacarlos del conducto vial.

Es de acotar que, al momento que los camiones blindados salieron del túnel, estos antisociales disparaban con todo su odio en contra de los vehículos para detener e impedir su marcha”, dijo Rico.

A pesar de esa dificultad, fue posible liberar a los civiles de esa cueva enclavada en la autopista Norte-Sur en los camiones blindados. El director detectivesco no detalló en la red social qué día se registró el rescate.

Videos Cortesía de Douglas Rico-Cicpc

Cactus24 (12-07-2021)

Lo más popular