viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesRayo mata a 16 personas mientras se tomaban selfies en la India

Rayo mata a 16 personas mientras se tomaban selfies en la India

Un rayo mató al menos a 16 personas e hirió a otras decenas en el norte de la India el domingo, informaron los medios locales.

Al parecer, el incidente tuvo lugar en Jaipur, capital del estado indio de Rajastán, cuando las víctimas intentaban hacerse selfies en la cima del Fuerte Amer, del siglo XII, una popular atracción turística, durante una tormenta.

También han muerto decenas de personas por la caída de rayos en los estados de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh.

Un alto cargo de la policía dijo a la BBC que la mayoría de las víctimas “eran jóvenes”. Veintisiete personas se encontraban en la torre del fuerte en el momento del incidente y algunas saltaron al suelo, según el informe.

Sólo el domingo se produjeron otras nueve muertes por la caída de rayos en el estado de Rajastán, según informaron los medios locales. En otros lugares de la India, decenas de personas murieron de forma similar.

Los ministros principales de Uttar Pradesh y Rajastán y el primer ministro indio, Narendra Modi, han anunciado indemnizaciones para las familias de los fallecidos, según la BBC.

El Departamento de Meteorología de la India ha dicho que las muertes por rayos durante la temporada de monzones, que en la India va de junio a septiembre, se han duplicado desde la década de 1960.

Los rayos matan a unas 2.000 personas de media cada año en la India, según datos oficiales.

Cactus24/12-07-2021

Lo más popular