La venezolana Yulimar Rojas, competirá este viernes 9 de julio en el Meeting Herculis otra parada de la Diamond League, que se realizará en el estadio Luis II de Montecarlo, Mónaco, y que será la última prueba antes de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rojas cuatro veces campeona del mundo de triple salto, tendrá en Mónaco una nueva oportunidad de atacar el récord del mundo al aire libre, que ostenta la ucraniana, Inessa Kravets, quien lo mantiene con 15.50 metros, desde el Mundial de atletismo de Gotemburgo, Suecia en 1995.
«Estoy en la mejor forma de mi vida. En Mónaco, siempre quiero mostrar el mejor rendimiento posible, trato de mejorar todo el tiempo. Veremos qué puede pasar pero me da mucha confianza». para el futuro.», dijo ayer durante una rueda de prensa.
Yulimar se las verá con grandes rivales en la cita de Montecarlo, ya que están inscritas 7 de las 10 primeras del ranking del mundo de la actual temporada, listado que encabeza la venezolana con un mejor brinco de 15.43 metros (alcanzado en Andújar-España el 22 de mayo), todas ellas serán también sus contrincantes en Tokyo.
Las saltadoras que lucharán por el primer lugar en Mónaco serán las siguientes: la jamaiquina, Shanieka Rickkets 2da en el orbe (14.98 mts), la cubana, Liadagmis Povea 3ra en el mundo (14.93), Kimberly Williams, también de Jamaica, 5ta en los listados de World Athletics (14.69), Nubia Soares de Brasil, 6ta (14.68), Sanni Salminen de Finlandia, 7ma (14.63), la española, Ana Peleteiro, 9na (14.61) y la décima en los listados universales, Patricia Mamona de Portugal (14.55).
El concurso de triple salto en Montecarlo, sin duda una de las pruebas más atractivas del meeting, se disputará a partir de las 7 y cinco minutos de la noche, hora local de este viernes 9, mientras que nuestro país, desde la 1 y cinco de la tarde./800Noticias.
CACTUS24 09-07-21