jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPeriodistas reciben reconocimientos en Carirubana

Periodistas reciben reconocimientos en Carirubana

“Los periodistas, a través del tecnicismo, nos hemos adaptado a los constantes cambios, no solo maneja las herramientas periodísticas tradicionales, sino que también domina con eficiencia el fenómeno comunicacional en todas sus variantes”. Esta idea centró el discurso de la periodista Josefina Romero, quien resumió en 15 minutos su perspectiva del periodismo, de esa profesión que ejerce desde hace 30 años, que defiende y le apasiona.

Las palabras de Romero llegaron a cada homenajeado y asistente a la sesión especial organizada por el Concejo Municipal de Carirubana y la alcaldía, en la que además se entregaron reconocimientos por la labor periodística ejercida durante la pandemia.

La profesión de la comunicación destacó que las nuevas tendencias de consumo marcan nuestro rumbo en la sociedad… “se abre así un campo particularmente fértil para extender el radio de acción y desplazarse hacia el mundo de las empresas, las instituciones públicas y privadas, las organizaciones no gubernamentales, la interrelación con las comunidades y el compromiso en la solución de los problemas. Esa debe ser la principal misión de los medios” sean de papel o de soporte digital”.

Al discurso de Romero le antecedió en la palabra la presidenta de Concecarirubana, Elizabeth Padilla, quien reconoció la labor de todo el gremio periodístico con palabras en las que destaca la importancia de esta profesión en la sociedad.

Aunque los periodistas en Paraguaná estaban acostumbrados a una sesión mancomunada organizada por los concejos municipales de los tres municipios de Paraguaná: Carirubana, Los Taques y Falcón, y las respectivas alcaldías; se decidió –con el aval del CNP Paraguaná- efectuar el acto por separado y con limitaciones en la asistencia, como medida de bioseguridad por la pandemia.

Heberto León Bermúdez, Silmers Gelvez, Danilo Sarmiento, Laura Arismendi, Juan Carlos Leal, Anailys Vargas, Wuilliam Blanco y Josefina Romero recibieron reconocimientos por la labor emprendida durante la pandemia, tras ser postulados por el equipo directivo del CNP Paraguaná.

Por su parte, el director general de la alcaldía de Carirubana, Argenis Loaiza, en representación del alcalde Alcides Goitía, excusó al primer mandatario municipal por su ausencia en el acto, pero transmitió sus palabras de felicitación para este gremio. Asimismo, destacó que desde la municipalidad resaltan la importancia del ejercicio del periodismo.

En representación de los periodistas de Paraguaná, Zayrca Flores, secretaria general del CNP Paraguaná, destacó la importancia de recibir el reconocimiento de las instituciones.

Prensa Dircom

Cactus24/09-07-2021

Lo más popular