martes, abril 16, 2024
InicioDeportesDominicana vence a Países Bajos en preolímpico de béisbol

Dominicana vence a Países Bajos en preolímpico de béisbol

República Dominicana sigue hoy marcando el paso en el último preolímpico de béisbol que se disputa en el terreno Hermanos Serdan de Puebla, México, al derrotar a Países Bajos 4-3 en juego bajo lluvia.
Con este partido, iniciado anoche y terminado hoy por los recesos ante los aguaceros, cerró la primera ronda de un torneo todos contra todos en el que los quisqueyanos tienen dos ganados y cero perdidos, Venezuela 1-1 y Países Bajos 2-0. Dominicana se colocó así a una sola victoria de regresar a unos Juegos Olímpicos por primera vez en casi 30 años, luego de una impresionante victoria sobre la selección establecida en el número ocho del ranking mundial, Países Bajos.

El partido se mantuvo 3-0 a favor de los quisqueyanos hasta el séptimo, suspendido por fuerte aguacero, y al retorno empezó la verdadera batalla cuando los neerlandeses lograron empatar.

Peleado hasta el último minuto y con los uniformes empapados, el tope llegó a su final de forma muy poco dramática por un error en tiro luego de un toque de sacrificio que cerró el inning a favor de la selección dominicana que dejó en el terreno a los rivales.

Hoy viernes se enfrentarán venezolanos y europeos y el ganador será el que dispute a Dominicana el sábado a la una de la tarde hora local, el pasaje a Tokio aunque los quisqueyanos salen de favoritos para tomar el avión hacia la capital japonesa. (Información de Prensa Latina)

Cactus24/25-06-2021

Lo más popular