viernes, abril 26, 2024
InicioSaludSVI: Las vacunas Sputnik V y Vero Cell son absolutamente efectivas

SVI: Las vacunas Sputnik V y Vero Cell son absolutamente efectivas

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Enrique Figuera Esparza, aseguró que la respuesta a si las vacunas anticovid Sputnik V y Sinopharm Vero Cell, que se aplican actualmente en Venezuela son efectivas; la respuesta es «absolutamente, sí son efectivas».

Los especialistas recomiendan a los venezolanos no politizar los procesos de vacunación, y a no ser presa de los movimientos antivacunas. «Las vacunas salvan vidas, reducen el contagio y las infecciones».

Por su parte, el médico infectólogo Mario Comegna señaló que «se está vacunando a los mayores de 60 años con Sputnik V; y a los menores de 59 con la china Sinopharm Vero Cell. En el caso de esta última en sus estudios clínicos de tercera fase se implementó mayoritariamente en una población entre 18 y 59 años; pero eso no significa estrictamente que no se pueda usar en adultos mayores. Así como también en el caso de la Sputnik V, puede vacunarse a cualquier grupo etario», reseña Noticia Al Día.

Figuera Esparza, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología explicó que tanto la vacuna rusa Sputnik V, como la china Sinopharm Vero Cell, demostraron eficacia en resultados científicos publicados.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, es una vacuna vectorial que alcanzó un promedio de efectividad de más del 90 %. Figuera Esparza señaló que en una sola dosis la vacuna rusa anticovid «alcanza una inmunización frente al coronavirus de 79,4 %».

«Sus resultados de efectividad comprobados en varios países han sido tan altos y positivos que han decidido promover la denominada Sputnik Light». Una vacuna anticovid de una sola dosis.

Por su parte la vacuna china Sinopharm – Vero Cell se activa con una plataforma del virus inactivado, «que es una de las maneras más tradicionales con las que se ha fabricado la mayoría de las vacunas hoy conocidas». Agregó el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

La vacuna anticovid de Sinopharm Vero Cell logró un 80 % de inmunización con la aplicación de 2 dosis. Además obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cactus24 (19-06-2021)

Lo más popular