martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalesColombia confirma que el 100% de profesionales de la salud ya se...

Colombia confirma que el 100% de profesionales de la salud ya se vacunó contra el covid-19

El Plan Nacional de Vacunación en Colombia continúa avante y, aunque todavía faltan millones de connacionales por inmunizarse contra el covid-19, ya hay varios nichos en el país que cuentan con las dos dosis del biológico. Es el caso de los profesionales de la salud, pues de acuerdo al Ministerio de Salud, el 100 por ciento ya posee el esquema completo de vacunación.

Así lo informó el jefe de esa cartera, Fernando Ruiz Gómez, quien se pronunció sobre los avances en la inoculación de los colombianos desde el Puesto de Mando Unificado (PNU) que se llevó a cabo en la isla de San Andrés este viernes 18 de mayo.

Además, el alto funcionario del Gobierno nacional se refirió a la llegada de vacunas Janssen que debieron arribar a Colombia el pasado 15 de junio, pero no se logró debido a que, según Ruiz, hubo trámites de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que no se legalizaron a tiempo.

Sin embargo, dejó en claro que la otra semana llegarán a Colombia las 480.000 dosis que se habían anunciado previamente. “Este es un momento en el cual tenemos la apertura de la fase dos, fase de vacunación masiva, en la que todos tenemos que colaborar en todos los lugares”, manifestó el jefe de la cartera de Salud, al insistir en que es necesario que se continúe en la búsqueda de la población de fase uno, especialmente mayores de 50 años, que siguen siendo los más vulnerables frente al virus.

Por otro lado, el ministro Ruiz también habló de la controversia por la ampliación de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Sobre el tema, Ruiz dijo que: “La decisión de ampliar la segunda dosis de Pfizer a 12 semanas en la fase 2, se tomó con base en la evidencia y análisis realizado con sociedades científicas, y la Asociación Nacional de Infectología. Cabe resaltar que, población de fase 1 mantendrá el esquema de 21 días”, sostuvo.

Lo más popular