viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMás de 25 mil familias beneficiadas con Mercado Popular  en Barrio San...

Más de 25 mil familias beneficiadas con Mercado Popular  en Barrio San José de Coro

Parroquianos del municipio Miranda, específicamente en el sector San José de la parroquia San Gabriel, disfrutaron este sábado 5 de junio de un mercado popular, en donde  pudieron adquirir los rubros alimenticios de la cesta básica a  bajo costos.

La actividad estuvo presidida por el Gobernador socialista y humanista Víctor Clark Boscán, junto al equipo de trabajo, quien indicó que el fin único de la jornada es proteger el ingreso del salario y el  acceso justo a los alimentos en  el contexto del abastecimiento y la seguridad alimentaria que el Presidente Nicolás Maduro ha instruido a nivel nacional.

Indicó el Primer Mandatario Regional, que el Gobierno regional junto al equipo de alimentación como son: los CLAP, productores, el sector privado, realizan estas atenciones porque son un apoyo y una acción complementaria para  garantizar un conjunto de rubros a la familia falconiana.

“Se están colocando, vendiendo, 55 toneladas de alimentos, que tiene un impacto  en 25 mil 400 habitantes de la referida parroquia, donde además de la venta vía hogar con variedades de costo  en el mercado, cielo abierto”, se encuentran  los  rubros de: arroz, pasta, aceite, azúcar, harina de maíz, trigo, granos, mantequilla, sal pollo, cartón de huevos y mortadela, detalló Clark.

El Gobernador Clark Boscán, refirió que desde el punto de vista de precios estas jornadas cuentan con un subsidio importante en comparación con los del mercado, la premisa es  garantizar que las familias puedan abastecerse sin problemas ante el alto costo de los rubros,  producto del asedio criminal a la patria por el bloqueo y las sanciones.

Protección a las familias

Vamos a seguir adelantando estas jornadas semana a semana incorporando productores, más rubros, la idea es seguir hacia todos los municipios para agregar, agradezco el trabajo al equipo de alimentación a la DPC, Corpofalcón, los CLAP quienes han sido clave para   la organización previa de la actividad.

Finalmente el Gobernador del estado, señaló que en las próximas semanas continuarán efectuando más jornadas en los principales corredores de la entidad, donde sabe que también hay una gran demanda en los alimentos, y para el Gobierno  ello es clave los costos, en medio de  la situación difícil que tiene el país, ataques a la moneda, una súper inflación  a consecuencia del bloqueo, la guerra económica cruenta contra la economía venezolana.

Note de Prensa

Cactus24/06-06-2021

Lo más popular