viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosDestituyen alcalde de El Callao tras doble feminicidio

Destituyen alcalde de El Callao tras doble feminicidio

El alcalde de la población El Callao en el estado Bolívar, Kerlis Humberto Hurtado Rangel, fue destituido de su cargo por sus presuntos vínculos con el asesinato de las dos mujeres en el sector minero La Iguana de esa entidad.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó de la apertura de una investigación por los asesinatos de Martha Aristizábal (37) y Dorialcely Tocuyo (29), ocurridos en la población de El Callao, en el estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter y a altas horas de la noche del 4 de junio, Saab dio a conocer la información. Para tal fin, designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para «investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho».

En el caso de Tocuyo, ésta en recientes semanas se vio involucrado en un episodio con el alcalde de El Callao. Le reclamo a la autoridad por la crítica situación que padece la población. Fuentes detallaron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, «si no la mataba el covid, la mataba el hambre».

Por este hecho, la Comisión Delegada del Parlamento opositor exigió una investigación. La exdiputada Olivia Lozano presumió que el reclamo de Dorialcely Tocuyo al alcalde del lugar guarda relación con el asesinato de la mujer.

Destituido

También se conoció que el alcalde fue sustituido por Erika Zambrano, dirigente chavista y diputada del Parlamento Nacional.

Lo más popular