martes, abril 23, 2024
InicioFalcónMás de 702.483 electores conforman el REP en Falcón

Más de 702.483 electores conforman el REP en Falcón

Una alta participación de la juventud, que representa a los nuevos votantes, ha marcado la jornada de Registro Electoral en el estado Falcón que inició el pasado 01 de junio y que permanece activa en los 25 municipios con más de 43 puntos dispuestos en todo el estado.

Así lo informó Jonathan Naranjo, Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, entrevistado este viernes en el programa Táctica y Estrategia por Caquetía 89.1 fm, donde además destacó que hasta los momentos más de 702 mil 483 electores conforman el Registro Electoral Permanente (REP) en la entidad de los cuales 2 mil 776 son extranjeros quienes tendrán el derecho a votar en esta elección del ámbito regional y municipal.

Naranjo  apuntó “Aun cuando hemos visto algunos llamados a no participar, se ha constatado en cada punto una alta participación de jóvenes nuevos inscritos, una jornada bien satisfactoria desde sus inicios y seguimos captando nuevos votantes en todo el estado, como es nuestro deber un registro permanente, con todo nuestro personal con la mejor disposición”.

En nota de prensa, Naranjo sostuvo que desde este miércoles se instaló el comité logístico de Falcón, para dar cumplimiento a todo el Cronograma Electoral, que es más extenso que el del año anterior. Como primer punto destacó se evalúa el número de infraestructuras educativas que estarán dispuestas para este evento del 21 de noviembre  además del funcionamiento pleno de la maquinaria electoral y los protocolos de seguridad para el personal frente a la pandemia.

En entidades con mayor número de electores como Carirubana y Miranda, Naranjo destacó que están dispuestos más de 4 puntos de registro. En el caso de Miranda los puntos están ubicados en la Plaza Linares, Terminal de Pasajeros, Casa del Adulto Mayor y la oficina regional del CNE; en Carirubana está dispuesto el Mercado Turístico, la Casa de la Cultura de Punta Cardón y el Ateneo Rubén Ismael Padilla.

CACTUS24 04-06-21

 

Lo más popular