sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEstos son los clasificados a la super ronda del preolímpico de béisbol

Estos son los clasificados a la super ronda del preolímpico de béisbol

La Clasificación de Béisbol de las Américas entregará un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Apenas después de dos días de la fase de grupos, los resultados se han combinado para tener a los primeros clasificados en este torneo preolímpico.

Alguno de los cuatro equipos será el campeón del torneo, sin embargo, los otros tres podrán jugar por el último boleto que se repartirá en el Preolímpico Final que se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.

  • Venezuela

El primer país en poner un pie en la super ronda fue Venezuela. Las victorias del lunes ante Cuba y del martes ante Colombia dejaron el escenario puesto para que el Team Béisbol Venezuela solo esperara una combinación de resultados por la noche, misma que se dio para convertirse en uno de los dos clasificados del Grupo B para la última fase del torneo.

  • Canadá

Canadá fue el segundo país clasificado a la fase final en el Grupo B tras lanzar un juego sin hit ni carrera combinado en la jornada inaugural ante Colombia y ganar por la mínima ante Cuba en el segundo compromiso.

  • Estados Unidos

También en la jornada del martes por la noche, Estados Unidos consiguió convertirse en el primer clasificado del Grupo A su pase a la super ronda tras derrotar en un cerrado partido a la República Dominicana.

  • República Dominicana

En la última jornada de la fase de grupos, República Dominicana obtuvo su pase a la ronda final tras vencer a Nicaragua. El equipo quisqueyano consiguió su pase hasta el último partido de la fase de grupos pues, aunque venció en el primer duelo a Puerto Rico, en el segundo juego cayó ante Estados Unidos./Septimaentrada.com

CACTUS24 02-06-21

 

Lo más popular