Detenida la aspirante a la presidencia de Nicaragua Cristina Chamorro

Anuncios Google
Efectivos de la policía de Nicaragua ingresaron a la casa de la aspirante a la presidencia Cristina Chamorro con una orden de “allanamiento y detención”, dictada por la jueza Karen Chavarría Morales del distrito noveno de Audiencia Penal, 

Los agentes policiales irrumpieron violentamente en la residencia de Chamorro, ubicada a siete millas al sur de la capital.

Blom

 

Cristiana Chamorro había convocado a una rueda de prensa al mediodía (hora local) y el ingreso de los agentes policiales se produjo unos 15 minutos antes.

Chamorro, de 67 años, es investigada por supuesto lavado de dinero por la fiscalía que la noche del martes la declaró acusada y pidió a las autoridades competentes inhibirla para postularse a un cargo público.

La policía desplegó un fuerte operativo sobre la Carretera Panamericana Sur, en las inmediaciones de la casa de Chamorro.

La fiscalía investiga a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que la también periodista dirigió hasta enero pasado, por presuntas “irregularidades” financieras y lavado de dinero, lo cual Chamorro ha negado enfáticamente, y ha calificado la situación como una “monstruosidad” del gobierno de Daniel Ortega para impedirle postularse como candidata a la presidencia.

CACTUS24 02-06-21

Anuncios Google