viernes, abril 19, 2024
InicioSaludSe contabilizan 34 contagios de COVID19 en el municipio Falcón

Se contabilizan 34 contagios de COVID19 en el municipio Falcón

Un total de 34 casos positivos de coronavirus se han registrado en el municipio Falcón, según la información aportada por el coordinador de salud y jefe epidemiológico, Eudys Jiménez en su acostumbrado resumen que brinda los sábados a través del programa radial transmitido todos los viernes por la emisora La Calle 107.3fm en compañía de la alcaldesa Vileivys García Rivero.

Para el profesional de la medicina, la curva de contagios por COVID-19 en esta jurisdicción se encuentra en ascenso y todos los casos han sido confirmados con pruebas PCR. Jiménez destacó que los contagios están distribuidos de la siguiente manera: nueve en Pueblo Nuevo, siete en Gucuira Arriba, cinco en Moruy, cuatro en Buena Vista, tres en Adícora, dos en Santa Rita, dos en Cerro Pelón, uno en Tacuato y otro en Adaure.

A su vez, precisó que han vacunado a 58 trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, camareras y obreros) quienes prestan sus servicios en la futura clínica Simón Bolívar, la cual será inaugurada en los próximos días y contará con la labor de Jiménez como director de este centro médico.

Por su parte, la alcaldesa Vileivys García Rivero, destacó el compromiso en garantizar la salud del pueblo, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador de la región falconiana Víctor Clark Boscán y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la propagación del COVID-19.

García exhortó a la población a respetar las normas de bioseguridad, mantener el distanciamiento social, no salir de sus casas a menos que sea necesario y hacer uso del tapa boca, además de reportar cualquier caso sospechoso ante las autoridades para que juntos pueblo y gobierno le ganen la batalla a este virus letal que afecta a la humanidad.

Nota de Prensa.

Cactus24/01-06-2021

Lo más popular