sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPedro Castillo y Keiko Fujimori en empate técnico, según encuesta de IEP

Pedro Castillo y Keiko Fujimori en empate técnico, según encuesta de IEP

Solo falta una semana para el balotaje y la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República ha dado a conocer que el candidato Pedro Castillo bajó en la intención de voto, mientras que Keiko Fujimori tuvo un incremento de respaldo.

Ahora, ambos postulantes a la presidencia se encuentran en empate técnico (debido al margen de error) a una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. El sondeo dice que el maestro de escuela tiene el 40,3% de respaldo y la candidata del partido naranja 38,3%.

En la encuesta anterior, que se publicó el 23 de mayo, Castillo Terrones ostentaba el 44,8% de apoyo electoral, mientras que Fujimori Higuchi lograba el 34,4%. En una semana, la diferencia se redujo de manera significativa.

De acuerdo con la investigación del IEP, el 6,3% aseguró que no ha decidido por qué postulante votar, y otro 2,0% precisó que no apoyará a ninguno de los aspirantes al sillón presidencial. Por otro lado, el 13,0% manifestó que emitirá un sufragio en blanco o nulo.

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en centro, sur y oriente

El docente cajamarquino le lleva ventaja a su opositora en diversas regiones del país. En el centro, Castillo Terrones logra el 49,5%, mientras que la hija de Alberto Fujimori 28,9%.

Asimismo, en el sur, el candidato del lápiz llegó a 56,3%, según la última investigación del IEP; mientras que la excongresista obtuvo 19,6% de respaldo. En el oriente, el panorama es similar, ya que el representante de Perú Libre consiguió el 48,6% y la candidata fujimorista el 30,3%.

Por otro lado, la representante de Fuerza Popular continúa liderando la intención de voto en Lima Metropolitana con 51,5% de respaldo, mientras que su contendor de izquierda consigue 27,0% de apoyo de la población electoral.

En el norte, Fujimori Higuchi y Castillo Terrones están en empate técnico. La primera recibe el 41,7% y el segundo el 39,4% (se considera empate técnico, debido a que el margen de error de la presente encuesta es de +/-2,8%), informa Diario La República.

CACTUS24 30-05-21

 

Lo más popular