jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésNiña de 2 años con coeficiente intelectual de 146 ingresa a superdotados...

Niña de 2 años con coeficiente intelectual de 146 ingresa a superdotados American Mensa

Una niña de 2 años se convirtió en el miembro más joven de la organización de superdotados American Mensa, la más grande y antigua del mundo, al alcanzar en una prueba un coeficiente intelectual (IQ en inglés) de 146, cuando el promedio es 98.

Kashe Quest, de Los Ángeles, forma parte del 2 por ciento más alto de quienes han tomado la prueba de inteligencia estandarizada, según el canal local KTTV.

Si bien la mayoría de los niños pequeños pueden recitar algunos números cuando tienen la edad de la pequeña, su madre Sukhjit Athwal grabó varios videos en los que muestra que su hija puede contar hasta 100, sabe más de 50 palabras en lenguaje de señas, identifica elementos de la tabla periódica por el símbolo y está aprendiendo a leer.

«Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender», dijo Athwal al canal. «Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas».

Además de sus increíbles logros intelectuales para su edad, Kashe está aprendiendo español y puede señalar los 50 estados de los Estados Unidos por su contorno y ubicación.

«Kashe es sin duda una adición notable a American Mensa», dijo a People en un comunicado el director ejecutivo de la organización, Trevor Mitchell. «Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados».

CACTUS24 30-05-21

Lo más popular