viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaAcusan a Ricardo Ponce creador de la “Autosanación” de abuso sexual

Acusan a Ricardo Ponce creador de la “Autosanación” de abuso sexual

La tarde de este sábado 29 de mayo, una presunta víctima, acusó de agresor sexual al conferencista y «gurú» de la autoayuda, Ricardo Ponce.

Por medio de su canal de YouTube, la usuaria identificada como Maire Wink denunció públicamente al creador del programa «Autosanación», en donde cientos de personas acuden para intentar recibir ayuda emocional. 

En su publicación, la internauta señaló que acudió a uno de los retiros que Ricardo Ponce realizó en Bacalar, Cancún; durante los primeros días la experiencia le pareció interesante, pues quería sanar algunas heridas. Sin embargo, poco a poco, Ricardo Ponce se le fue acercando más y más; aprovechando la vulnerabilidad emocional de la víctima, el conferencista la invitó a ir a su oficina en donde la invitó a tener un encuentro sexual.

En un video de más de media hora, la Youtuber mexicana Maire, aseguró que por medio de dinámicas de regresión pone a las personas en estado de vulnerabilidad y aprovecha para tener relaciones con ellas, pues así lo hizo con ella, pese a que aclaró que lo hizo con consentimiento.

Tras la denuncia de Maire Wink, usuarios de redes sociales atacaron en redes sociales al “sanador”: «¿Quien es Ricardo Ponce? Imagina que vas a un retiro espiritual, a sanar, a mejorar y tratar de superar las cosas que te duelen, para que al final la misma que persona que te quiere ayudar a sanar, tome tu vulnerabilidad a su favor y abuse de ti sexualmente. #RicardoPonceAbusador»,  «Vieron cómo si sirve ALERTAR a muchas mas mujeres de este tipo de situaciones, porque tristemente TODAS estamos en riesgo #RicardoPonceAbusador  Yo te creo @maire_wink», «Le pasó a Maire y a muchas mujeres más, no hay que esperar a que le pase a sus favs o gente cercana. #RicardoPonceAbusador».

Ricardo Ponce asegura que es el creador del programa «Autosanación», en el que presuntamente ayuda, por medio de su palabra y conexión con Dios, personas a resolver problemas emocionales. Ricardo, además cuenta con dos podcast «Radio Ananda» y «Vibrar es Crear». También organiza retiros en donde pone en práctica su «Autosanación» pero también tiene varios talleres en donde habla de energía sexual.

CACTUS24 30-05-21

 

Lo más popular