Astronauta de la Nasa irá a la cárcel por homicidio involuntario

Anuncios Google
Un exastronauta de la NASA, James Halsell, acusado por la muerte de dos niñas en un accidente automovilístico, fue condenado a cuatro años de prisión tras declararse culpable de dos cargos de homicidio involuntario y dos de agresión, durante una audiencia realizada en el estado de Alabama (EE.UU.), informan medios locales.

Según los documentos judiciales, el excomandante del transbordador espacial estaba supuestamente bajo la influencia de drogas o alcohol cuando, al conducir por el condado de Tuscaloosa en 2016, chocó contra un vehículo en el que se desplazaba una pareja con dos niñas. Niomi Deona James, de 11 años, y Jayla Latrick Parler, de 13 años, resultaron muertas. El padre de las niñas y una mujer quedaron heridos pero pudieron ser salvados.

Blom

 

Poco antes del accidente, Halsell había consumido una botella de vino y pastillas para dormir. Su abogado aseguró que durante el tiempo transcurrido desde entonces «siempre ha reconocido su responsabilidad por el trágico accidente».

Si bien el acusado pudo haber recibido 20 años de prisión por cada cargo de homicidio involuntario y 10 años más por cada cargo de agresión, un juez acogió un acuerdo de culpabilidad y lo condenó a cuatro de cárcel más otros 10 de libertad condicional.

Tras el veredicto, los familiares de las víctimas expresaron su inconformidad y reclamaron que «no se está haciendo justicia». Latrice Parler, madre de las niñas, manifestó que las disculpas del exastronauta no parecían sinceras, mientras que el padre, Pernell James, sostuvo que debería haber recibido el castigo máximo.

Por su parte, el fiscal Hays Webb dijo a AP que se opuso al castigo más leve y que en este caso «no hubo ganadores». «Sirve para recordar que hay una línea muy fina. Tienes a alguien que ha estado en el espacio cinco veces y, por una mala decisión suya, acaba matando a dos chicas», reflexionó./RT.

Cactus24 (29-05-2021)

Anuncios Google