miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésNASA publicó una fotografía "violenta" de la vía láctea

NASA publicó una fotografía «violenta» de la vía láctea

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (en inglés, NASA) publicó una nueva y asombrosa fotografía del violento y superenergizado “centro” de nuestra galaxia.

A través de una combinación de 370 observaciones realizadas durante las últimas 2 décadas por el Observatorio de rayos X Chandra en órbita, la impactante imagen captada por los expertos de la agencia aeroespacial muestra miles de millones de estrellas e innumerables agujeros negros en el centro o “corazón”, de la Vía Láctea.

“Hilos de gas sobrecalentado y campos magnéticos tejen un entramado de energía en el centro de la Vía Láctea”, fue la frase con la que la NASA publicó la deslumbrante imagen del “centro” de nuestra galaxia.

Un radiotelescopio en Sudáfrica también contribuyó a la imagen por contraste.

El astrónomo Daniel Wang de la Universidad de Massachusetts Amherst dijo el viernes que trabajó en este proyecto mientras estaba atrapado en casa durante la pandemia.

“Lo que vemos en la imagen es un ecosistema violento o energético en el centro de nuestra galaxia”, aseguró Wang al explicar la contundente fotografía.

Cactus24 (29-05-2021)

Lo más popular