miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesLeopoldo López fue retenido por migración en aeropuerto de Lima (Video)

Leopoldo López fue retenido por migración en aeropuerto de Lima (Video)

Leopoldo López viajó a Perú para participar en un foro sobre democracia que se realiza en Lima, pero fue retenido por autoridades de migración en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao).

López habría sido impedido de ingresar al país porque por disposición de Cancillería, los ciudadanos venezolanos requieren de una visa y pasaporte y López no tenía ese documento. Según se trascendió, López porta solo un permiso de España.

Las mismas fuentes de Migraciones dijeron además que él presentará a trámite una solicitud de refugio, con la cual podrá entrar a suelo peruano y desplazarse por el territorio nacional.

Este fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter para informar que, en un primer momento, no se le permitió ingresar al país. Su tuit fue publicado a las 12:19 p.m.

“#Urgente PE Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”.

Minutos más tarde, el líder opositor venezolano informó en su cuenta de Twitter que pudo concretar su ingreso al Perú “Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, publicó López en Twitter.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola)

 

CACTUS24 29-05-21

Lo más popular