martes, abril 16, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas se corona campeona del Meeting de Doha

Yulimar Rojas se corona campeona del Meeting de Doha

Yulimar Rojas se corona campeona en el salto triple femenino, al imponerse este viernes en el Meeting de Doha, grupo perteneciente a la Diamond League, en su primer intento la venezolana dejó una marca de 15.15 metros.

En este sentido, la venezolana luego de terminar el primer salto se mostró un poco inconforme con su rendimiento, pero le sirvió para quedarse con la medalla de oro.

Con este resultado, Rojas impuso un nuevo récord en la pista de Doha al desplazar la marca establecida por la Caterine Ibarguen en el año 2016 manteniendose líder en la temporada dentro de la especialidad de salto.

En la semana pasada Yulimar Rojas logró imponerse en el Meeting de Andújar, de España obteniendo la mejor marca del año al llegar a los 15,43 metros, siendo el segundo mejor registro de todos los tiempos dentro del salto triple al aire libre.

“La vida nos pone retos bonitos e interesantes camino a Tokio y creo que este será un escenario ideal para seguir apostando al salto que quiero”, dijo Rojas antes de la competición. La última vez que compitió en esta pista fue para colgarse el oro mundial (15,37).

Finalmente, en el podio del evento lo conforman las jamaiquinas Kimberly Williams y Shaneika Ricketts, segunda y tercera respectivamente.

 

Cactus24/28-05-2021

Lo más popular