28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

Anuncios Google
Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa; plato muy popular en todos los países del mundo. Su origen no está muy claro pero nació en Hamburgo Alemania; esto entre los años 1885 y 1904.

La receta de pan con carne delgada luego se ha ido cambiando hasta ser ahora uno de los platos más completos. El mismo puede contener desde proteínas, carbohidratos, vegetales y otros componentes.

Blom

 

Luego de Hamburgo este llegó al continente americano donde se le ha ido agregando otros ingredientes. Tomate, queso, amarillo, cebolla y otros países como Venezuela donde le colocan huevo frito.

Ya en los años 70 y ochenta la receta se hizo más popular ya que las franquicias la tomaron como emblema. Y de esa forma iba ganando mayor popularidad; ya que la acompañaron con refresco y papas fritas.

Esta receta se ha ido cambiando cada día ya que cada país tiene su propia hamburguesa; e incluso para muchos mientras más grandes mejor.

Ya en el mundo el nombre de la receta es uno de los más populares y seguidos; luego se le agregó además salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Sin embargo en los países latinos el platillo compite siempre con el perro caliente.

Cactus24 (28-05-2021)

Anuncios Google