viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interés28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa; plato muy popular en todos los países del mundo. Su origen no está muy claro pero nació en Hamburgo Alemania; esto entre los años 1885 y 1904.

La receta de pan con carne delgada luego se ha ido cambiando hasta ser ahora uno de los platos más completos. El mismo puede contener desde proteínas, carbohidratos, vegetales y otros componentes.

Luego de Hamburgo este llegó al continente americano donde se le ha ido agregando otros ingredientes. Tomate, queso, amarillo, cebolla y otros países como Venezuela donde le colocan huevo frito.

Ya en los años 70 y ochenta la receta se hizo más popular ya que las franquicias la tomaron como emblema. Y de esa forma iba ganando mayor popularidad; ya que la acompañaron con refresco y papas fritas.

Esta receta se ha ido cambiando cada día ya que cada país tiene su propia hamburguesa; e incluso para muchos mientras más grandes mejor.

Ya en el mundo el nombre de la receta es uno de los más populares y seguidos; luego se le agregó además salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Sin embargo en los países latinos el platillo compite siempre con el perro caliente.

Cactus24 (28-05-2021)

Lo más popular