jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: en «una mesa para la liberación de Venezuela ahí...

María Corina Machado: en «una mesa para la liberación de Venezuela ahí voy a estar yo»

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió la mañana de este viernes 28 de mayo sobre el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó, con el objetivo de entablar una negociación con la administración de Nicolás Maduro, y lograr elecciones libres.

En ese sentido, Machado aseveró que si se va a dialogar con este sistema criminal liderado por Maduro, debe haber primero una series de pre-condiciones.

Machado enfatizó que «un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo», haciendo referencia al trato que se le debe dar al chavismo. «Está claro que no van a salir con métodos convencionales», dijo.

La opositora indicó, que desconoce los planteamientos y el contenido del «Acuerdo de Salvación Nacional» propuesto por Juan Guaidó.

«Qué es lo que están planteando perdonar (…) cuál parte quieren perdonar (…) qué es lo que están negociando, yo no lo sé», sostuvo a pesar de reconocer varios encuentros recientes con el líder opositor Juan Guaidó.

Aseguró que cuando exista «una mesa para la liberación de Venezuela ahí voy a estar yo», con claridad de objetivos, pero cuestionó que no exista un rumbo claro por parte del liderazgo opositor.

«¿Van a negociar condiciones por sanciones?. Si eso es lo que están llevando a la mesa, se van a quedar sin condiciones y sanciones», advirtió.

La única manera de que haya una negociación es que haya fuerza (…) en el plano de judicialización, lo que está pasando con la CPI, lo que pasó con Álex Saab, las sanciones, un embargo de armas (…) para mí eso es la construcción del cerco (…) yo sí creo que tenemos fuerza, nos falta construir la confianza y una dirección política que no se salga de la ruta». agregó.

Cactus24/28-05-2021

Lo más popular