viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónGobernador Clark: "Ni Martí ni su esposa son delincuentes"

Gobernador Clark: «Ni Martí ni su esposa son delincuentes»

El Gobernador del Estado Falcón se pronunció ante lo que consideró «el indignante procedimiento viciado e inoportuno realizado» contra la licenciada en Bioanálisis Nelly Pulgar de Hurtado y su esposo el reconocido periodista falconiano Martí Hurtado Pimentel.

En reunión con directivos del CNP seccionales Falcón y Paraguaná, Víctor Clark Boscán rechazó los cargos que se le imputaron a la pareja de profesionales.

Entrevistado por el periodista Pedro Colina de Pool, el gobernador de Falcón negó que el procedimiento ejecutado la noche de este jueves por funcionarios de la División contra hurto y robo de vehículos de la PNB tenga móvil político “es una arbitrariedad de la actuación del cuerpo de seguridad que realizó el procedimiento», señaló el mandatario y enfatizó que cuanto antes la pareja será liberada.

«No permitiremos que sigan manchando la dignidad de estos honorables ciudadanos y llegaremos hasta las últimas consecuencias del abuso de los funcionarios que viciaron este caso que nunca debió ocurrir… Por un lado, tenemos a una integrante de nuestro sistema de salud que tenía en custodia un material médico para una jornada que se realizará mañana en Punto Fijo y por el otro, tenemos a un respetado profesional de la comunicación que nunca se prestaría para este tipo de irregularidades», refirió.

Esta noche a las 7.00, el mandatario regional realizará un programa de radio, televisión y redes sociales, dónde hará un «contundente pronunciamiento», junto a los periodistas presentes en la capital del Estado para salvaguardar la integridad moral de Hurtado y Pulgar.

Habla la defensa

Más temprano, el abogado defensor Harold Guerrero declaró a Colina De Pool, que la comisión de la PNB se presentó sin orden de allanamiento a la residencia de la familia Hurtado Pulgar luego de recibir información de un “patriota cooperante” afirmando que allí se encontraban medicamentos hurtados en Coro “la esposa los dejó entrar, vieron las medicinas, y como no tenían facturas decidieron traerlos a Coro”.

Guerrero informó que los insumos y medicamentos encontrados corresponden a jornadas médicas previstas para este fin de semana por la organización Cáritas donde la licenciada Nelly Pulgar colabora como médico y otra parte estaba bajo su resguardo a petición del director de un centro de salud de su sector, porque actualmente está en remodelación. Por ello fueron consignados los documentos que certifican que el material pertenece al IVSS y la constancia de trabajo de la detenida.

Armas:

Con relación a las armas incautadas, el jurista aclaró que son cuatro escopetas viejas sin percutor que forman parte la utilería de la escuela de teatro que Martí Hurtado dirige y el supuesto FAL pertenece a un funcionario de la PNB.

Guerrero informó que solicitaron el traslado de la pareja a Punto Fijo, ciudad donde residen y se presentarán en audiencia este domingo 30 de mayo. El caso lo lleva la fiscalía de Derechos Fundamentales.

CACTUS24 28-05-21

Lo más popular