viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosCadáver de una anciana fue devorado por sus gatos en un España

Cadáver de una anciana fue devorado por sus gatos en un España

Las autoridades de Madrid, España, hallaron el pasado lunes 24 de mayo el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición y con partes desmembradas dado que siete gatos con los que vivía se comieron algunos pedazos del cadáver. Cinco de estos animales también fueron hallados muertos.

La mujer, identificada como Clara Inés Tobón, era colombiana de 79 años, vivía sola en Madrid desde 1996 y no tenía familiares en España.

Unas semanas atrás, sus vecinos se empezaron a preocupar por ella debido a que estaba enferma y no la habían vuelto a ver caminando por el barrio. En un principio creyeron que se había contagiado de covid y estaba internada en un hospital cercano.

Decidieron llamar a las autoridades después de un detalle estremecedor: un vecino comentó que, desde la casa de la anciana, salía un fuerte hedor y había muchas moscas.

Vale decir que el mal olor era común en esa residencia, pues, según diversas fuentes, la anciana, probablemente, sufría del Síndrome de Diógenes, una enfermedad caracterizada por la acumulación de objetos, desperdicios y basura.

“A veces olía mal por los gatos y las cajas de comida que subía, pero esta vez había una peste muy fuerte”, indicó el mencionado vecino.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ingresaron a la vivienda por una ventana y encontraron el cadáver de Tobón.

De acuerdo con el medio El Tiempo, los dos gatos sobrevivientes estaban en malas condiciones. Fueron trasladados al Centro de Protección Animal.

Según los primeros adelantos de las investigaciones, la teoría más probable es que Tobón murió hace poco más de tres meses por causas naturales.

La investigación de las circunstancias de la muerte, entonces, continúa. Por el momento no se sabe si algún familiar de la fallecida anciana logró ser contactado por las autoridades.

CACTUS24 28-05-21

 

Lo más popular