viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCNP condena detención del periodista Martí Hurtado y ratifica su inocencia

CNP condena detención del periodista Martí Hurtado y ratifica su inocencia

El Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccionales Paraguaná y Falcón, repudiaron la detención del periodista Martí Hurtado y su esposa Nelly Pulgar por parte de la PNB en la noche del jueves 27 de mayo.

Las secretarias generales del gremio en Paraguaná y Falcón, Zayrca Flores y Anaura Sequera, respectivamente, emitieron el siguiente comunicado: 

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Paraguaná y Seccional Falcón en torno a la detención del periodista Martí Hurtado Pimentel y su esposa, la médico Nelly de Hurtado se pronuncian para:
1. Repudiar de forma absoluta todos los hechos que violan y vulneran sus derechos y la tranquilidad del licenciado Martí Hurtado Pimentel y toda su familia.
2. Ratificar que tanto el colega como su esposa son totalmente inocentes, además dar fe de su conducta ética y profesional.
3. Condenar la acción arbitraria y sin razón perpetrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
4. Hacer público que estuvimos con el colega Martí y su esposa en momentos difíciles, a fin de garantizar su integridad física, hacer respetar su vida y exponer su defensa irrenunciable ante las acusaciones en su contra. Y expresar que en las próximas horas Martí y su esposa estarán en libertad plena como merece.

Coro, 28 de mayo de 2021

Por las Juntas Directivas y agremiados:
Zayrca Flores
Anaura Sequera

 

https://cactus24.com.ve/pnb-habria-detenido-al-periodista-marti-hurtado/

Lo más popular