sábado, abril 20, 2024
InicioSaludOPS espera segundo pago de Venezuela para vacunas Covax

OPS espera segundo pago de Venezuela para vacunas Covax

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que aún espera la confirmación del segundo pago de Venezuela para su ingreso al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), y aclaró que no hay fecha precisa para la llegada de las dosis al país.

“El segundo pago que Venezuela haría directamente a GAVI se ha anunciado públicamente. No tenemos confirmación de ese pago. Esperamos todos que ese pago se haga efectivo pronto y con eso Venezuela pudiera ser elegible para el siguiente plan de distribución de vacunas”, señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

El funcionario aclaró que “no hay tiempos precisos” para la llegada de las dosis al país. “Se prevé que sería a finales de junio o julio. Todos esperamos que sea antes”, señaló.

Sin embargo, Ugarte advirtió que “las vacunas no van a estar disponibles en cantidades suficientes” ya que “las restricciones de la producción de vacunas y el incremento de casos en los países productores están reduciendo la disponibilidad de vacunas para el resto de los países, incluyendo Venezuela, que es uno de los países que tiene menor cantidad de vacunas por población”, dijo.

Por ello, reiteró el llamado de la OPS “a todos los actores para facilitar el acceso a la vacuna para la población venezolana, para el personal de salud de primera línea, para el personal crítico, las personas con comorbilidades“.

Cactus24/05-05-2021

Lo más popular