jueves, abril 18, 2024
InicioSaludONG: colapso de los crematorios aumenta el riesgo de contagios por covid

ONG: colapso de los crematorios aumenta el riesgo de contagios por covid

Médicos Unidos por Venezuela denunció este miércoles que por el colapso de los cementerios han llegado a tener que establecer listas para la cremación de los difuntos por covid.

La ONG denunció que, debido al colapso, los cadáveres pueden pasar hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación, lo cual, especialmente en casos de covid-19 podrían aumentar el riesgo de contagios.

Listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades. Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse «en refrigeración. Esto podría aumentar riesgos de contagios, alertó la ONG a través de su cuenta en Twitter.

En días pasados al menos dos cadáveres habrían explotado debido a las malas condiciones de refrigerado y el estado de descomposición que presentan dentro de la morgue del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

La situación fue denunciada por el Monitor Salud, ONG que hace seguimiento de la situación de los centros durante la pandemia del covid-19, por medio de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicaron que 16 cuerpos de fallecidos se encuentran en el lugar.

Por su parte, en los últimos 70 días unos 450 cuerpos han sido incineradas en el cementerio Monumental de Los Teques, el único de los Altos Mirandinos. La mayoría de los difuntos son víctimas del covid.

Cactus24/14-04-2021

Lo más popular