sábado, abril 20, 2024
InicioSaludVenezuela producirá la vacuna anticovid cubana “Abdala”

Venezuela producirá la vacuna anticovid cubana “Abdala”

Delcy Rodríguez informó que -en alianza con Cuba- ahora Venezuela producirá la candidata vacuna contra la Covid-19 “Abdala”.

El anuncio lo realizó durante una visita a la planta Espromed Bio, ubicada en Caracas, junto al embajador cubano, Dagoberto Gómez; así como también el ministro de Salud, Carlos Alvarado y una delegación cubana.

Rodríguez expresó que “Venezuela producirá la vacuna Abdala contra la Covid-19. Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad y la cooperación”.

Explicó que la delegación de Cuba terminó este jueves una semana de trabajo en la planta Espromed Bio, justamente para verificar la producción de la vacuna contra la covid-19 , y de igual manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder para la Salud revisó la participación de Venezuela en la fase III de la vacuna Abdala, la cual se hará las próximas semanas.

Rodríguez destacó que ya hay cinco candidatos para vacunar con esta nueva fase de la vacuna Abdala, “mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”.

Criticó que un puñado de países ricos estén concentrando y acumulando todas las vacunas, dejando al resto de los países y los pueblos del mundo sin vacuna.

La vicepresidente Ejecutiva agradeció al Gobierno cubano liderado por el presidente Miguel Díaz Canel y a su pueblo por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la covid-19 para derrotar la pandemia, “la solidaridad, la cooperación puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad, debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

Cactus24/09-04-2021

Lo más popular