sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesÑáñez presentará proyecto de ley para regular las redes sociales tras el...

Ñáñez presentará proyecto de ley para regular las redes sociales tras el bloqueo de Facebook

El ministro de Comunicación  Freddy Ñañez, anunció que presentarán un proyecto de ley para regular las redes sociales, luego de que la compañía Facebook decidiera suspender por 30 días la página de Nicolás Maduro por promocionar un tratamiento contra el coronavirus.

Durante una entrevista en el canal estatal Telesur, al ser consultado sobre cuál sería el “contraataque” por parte del gobierno tras el bloqueo de la red social, Ñañez aseguró que avanzarán en su regulación.

“Estamos por elevar a la AN un proyecto de ley a propósito de la actualización que se hará sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos para revisar la pertinencia que pueda tener esa ley y las posibilidades de fortalecer, en función de blindar este derecho consagrado en nuestra Constitución que es no solo la libertad de expresión de Nicolás Maduro, sino el derecho a estar informado de manera veraz y oportuna a más de 1 millón 200 mil de personas que hacen parte de esta cuenta por donde se emite información de interés público”, indicó.

El funcionario puso como ejemplo a Alemania que, según dijo, “ha adelantado una ley muy poderosa para regular la actividad de las redes sociales”.

Ñañez calificó como “totalitarismo digital” el poder que tienen las compañías digitales y aseveró que “se están convirtiendo en el supra Estado, en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar y quién no puede hablar”.

Cactus24/30-03-2021

Lo más popular