jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosExconstituyente secuestrado en El Callao logró escapar de sus captores que pidieron...

Exconstituyente secuestrado en El Callao logró escapar de sus captores que pidieron 15 kilos de oro para su liberación

La tarde del sábado 27 de marzo, en la localidad El Callao del estado Bolívar, fue secuestrado el exconstituyente chavista Wuilhem Torrellas, junto a su escolta, el policía estadal Herney Ruiz, a quien degollaron tras no pagar el rescate exigido de 15 kilogramos de oro.

Según se informó en una minuta policial, Torrellas y el funcionario de seguridad transitaban abordo de una camioneta Toyota-Hilux por el sector El Perú, cuando fueron interceptados por dos personas que los sometieron con armas de fuego. Los trasladaron a la zona montañosa y los llevaron a un inmueble.

Los secuestradores acusaron al exconstituyente de ser “informante del DGCIM” y luego exigieron la entrega de 15 kilogramos de oro para su liberación.

Sin embargo, tras amanecer el domingo y no tener una confirmación del pago, los delincuentes “procedieron en degollar y posteriormente cortarle la cabeza al Supervisor Jefe Herney Ruiz como demostración de presión para el pago del rescate“, reseña la minuta policial.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, Torrellas “logra escapar de los delincuentes escondiéndose en varios huecos de la montaña hasta que amaneció y logra llegar a un sitio donde se comunicó con sus familiares, quienes lo rescatan” e informaron a la Guardia Nacional.

Posteriormente, los funcionarios hallaron la camioneta de Torrellas, la cual explotó al intentar abrirla pues había sido instalada una granada en su puerta. El incidente dejó cuatro militares heridos.

La Fiscalía 5ta. del Ministerio Público está a cargo de la investigación.

Cactus24/30-03-2021

Lo más popular