viernes, abril 19, 2024
InicioSaludRepresentante de la Comisión Europea confirma inicio de la tercera ola de...

Representante de la Comisión Europea confirma inicio de la tercera ola de la pandemia en la UE

La tercera ola de la pandemia de coronavirus ya ha llegado a Europa y se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque, según lo ha confirmado este viernes la representante oficial de la Comisión Europea, Dana Spinant, durante una sesión informativa en Bruselas.

«Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea», aseveró la funcionaria. «Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población».

En ese sentido, Spinant aseguró que las autoridades europeas siguen «comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE».

No hay suficientes vacunas 

El comentario de Spinant se produce poco después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

«Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación», admitió el alto funcionario alemán, citado por DW.

Spahn se pronunció sobre la escasez de antídotos contra el coronavirus en el bloque en medio de las dudas acerca de la vacuna de AstraZeneca. Este viernes, Alemania, al igual que otros países europeos, reanudó las inoculaciones con el medicamento de la farmacéutica anglo-sueca después de cuatro días de suspensión.

La reanudación de la vacunación con AstraZeneca se produce después de que la EMA concluyera este jueves que el medicamento no aumenta la incidencia general de coágulos de sangre y que sus beneficios superan los posibles riesgos.

«Aunque las entregas de pedidos [de vacunas] de la UE ahora son confiables, pasarán varias semanas antes de que los grupos en riesgo estén completamente vacunados», destacó el ministro. «Sólo entonces podremos hablar de la apertura de la sociedad».

Asimismo, el alto funcionario desalentó las esperanzas de que pronto se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia, señalando que el actual aumento de las infecciones podría llevar a la imposición de nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

 

Cactus24 19-03-21

Lo más popular