Las acusaciones que había en contra del ex cura Carlos José se remontaba a sus años en el colegio parroquial. Una de las denunciantes afirma que allí, desde los 12, era sacada de la sala para ser abusada.
“¡Lo liberan! ¡Lo liberan!” fue lo primero que gritó una de las mujeres que salió del tribunal de Buenos Aires, Argentina, tras la absolución del ex sacerdote Carlos José por los cargos de abuso sexual reiterado en contra de una joven.
La liberación del ex cura de 62 años tuvo lugar luego que la justicia trasandina considerara que no existían normas que castigaran estas conductas, por lo que el delito estaba prescrito.
Mailín Gobbo, una de las jóvenes que lo denunció, asegura que el ex religioso la sacaba de la sala en el colegio parroquial de Caseros con la excusa de ir a confesión, aislamiento que aprovechaba y abusaba de ella.
Estos abusos habrían ocurrido desde los 12 años. Los hechos denunciados no fueron negados por el ex sacerdote. La pena exigida por la querellante era de 20 años de prisión.
En el frontis del tribunal bonaerense se generaron disturbios ante la molestia de familiares y amigas de la denunciante y quienes defendían al ex cura.//CNN