viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesFerrari presentó su SF21 y sorprendió con un cambio de color

Ferrari presentó su SF21 y sorprendió con un cambio de color

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc ya conocen los monoplazas que utilizarán oficialmente el próximo 28 de marzo, cuando ambos se presenten en la primera prueba del nuevo campeonato mundial de la Fórmula 1 que se llevará a cabo en el circuito de Bahrein.

Ferrari fue el último en presentar su modelo a días de que comience la pretemporada. La escudería italiana apostó por un estilo diferente al fusionar el rojo que siempre lo caracterizó por una gama de esa tonalidad, un cambio que puso en práctica en la temporada pasada para celebrar las mil carreras en Fórmula 1.

“Durante el fin de semana, los SF1000 contarán con un color borgoña, que es una reproducción fiel del tono rojo del primer auto de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el 125 F1, que salió a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950”, detallaba la entidad de Maranello a principios de septiembre del 2020. En este caso, el borgoña se fusiona con el rojo.

Sin embargo, lo que más sorprendió fue la inserción del color verde del logo del patrocinador Mission Winnow en la zona media, que, junto a la gama de rojos y los detalles en blanco, tienen los colores de la bandera italiana.

“El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”, destacó Mattia Binotto en la presentación.

“Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000”, remarcó. “Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari”, concluyó el directivo que tendrá la obligación de mejorar los resultados cosechados en la última campaña con el Cavallino Rampante.

“Lo amo, lo amo. Me gusta el auto, me gustan los colores. Es como un color más oscuro, como una sombra del rojo”, aseguró Leclerc en un posteo en Twitter en el que mantiene una conversación con Sainz acerca de la presentación.

La emblemático escudería viene de protagonizar le peor temporada en los últimos 47 años participando en la Fórmula 1 y está obligada a mejorar su rendimiento en medio de las críticas.

 

Cactus24 10-03-21

Lo más popular