La mañana del martes 23 de febrero, el estado Falcón recibió 1920 dosis de la vacuna Sputnik V que comenzó a ser aplicada al personal de primera línea, médicos y enfermeros, quienes hacen vida tanto en el hospital Dr. Alfredo Van Grieken como en el Dr. Rafael Calles Sierra, Carlos Diez del Ciervo, salas covid-19 y en la misión médica cubana.
La primera doctora inmunizada, Karolay Sánchez, expresó sentirse bastante bien, incluso resaltó que para ella no ha existido ninguna diferencia con respecto a otra vacuna.
También dijo, “no he sentido ningún síntoma que pueda alarmarnos, estoy bastante agradecida con todos los entes de gubernamentales y de salud que nos han permitido ser uno de los primeros en recibir en el estado Falcón esta inmunización”.
Las autoridades regionales informaron que se espera extender la inmunización para los meses de abril y mayo, cuya prioridad serán adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles independientemente de su edad, esto como lineamiento del gobierno nacional.