viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesUE acuerda zonas COVID-19 "rojo oscuro" con más restricciones

UE acuerda zonas COVID-19 «rojo oscuro» con más restricciones

Los puntos calientes de la infección por COVID-19 en la Unión Europea se etiquetarán como zonas «rojo oscuro» para desalentar todos los viajes, excepto los esenciales, acordaron los gobiernos de la UE el viernes.

La UE ya ha establecido un sistema de “semáforo” para señalar la gravedad de la propagación del nuevo coronavirus en cada uno de sus 27 estados y para tratar de limitar los viajes.

Pero con el aumento de las infecciones y la propagación de variantes contagiosas, la mayor parte del bloque ya es rojo, por lo que las nuevas zonas de color rojo oscuro ayudarían a distinguir las áreas de muy alto riesgo y también ayudarían a mantener las reglas que requieren pruebas a la salida y la cuarentena.

Los embajadores de la UE acordaron la nueva medida, propuesta por la Comisión Europea, en una reunión en Bruselas, dijeron a Reuters diplomáticos de la UE. El nuevo color indicará regiones con más de 500 infecciones por coronavirus por cada 100.000 habitantes durante dos semanas.

Al mismo tiempo, Alemania y otros países anunciaron que tenían la intención de tomar medidas de viaje adicionales para frenar la propagación del virus, dijo un diplomático de la UE. El actual presidente de la presidencia de la UE, Portugal, que dirige las reuniones de la UE de enero a junio, dijo que cualquier nueva medida de viaje dependía de los estados individuales.

Alemania está preparando prohibiciones de entrada para viajeros de Gran Bretaña, Portugal, Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación de las variantes más contagiosas del coronavirus que asola estos países, dijo el jueves el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Bélgica ha prohibido a los residentes tomar vacaciones en el extranjero hasta marzo para combatir la propagación de las variantes del virus más infecciosas. Sin embargo, la Comisión ejecutiva de la UE insiste en que los trabajadores y los bienes esenciales deben poder cruzar las fronteras sin problemas, parte de las normas de la UE que garantizan la libre circulación.

 

Cactus24 29-01-21

Lo más popular