jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaTwitter suspende permanentemente al CEO de My Pillow por desinformación electoral

Twitter suspende permanentemente al CEO de My Pillow por desinformación electoral

Twitter Inc ha suspendido permanentemente la cuenta del jefe de My Pillow, Mike Lindell, por repetidas violaciones de la política de la compañía sobre desinformación electoral, dijo la firma de redes sociales el lunes por la noche.

Lindell, un devoto partidario del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, financió movimientos de protesta postelectorales en un intento por anular la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Lindell usó su cuenta personal de Twitter, que tenía casi medio millón de seguidores antes de ser suspendido, y la cuenta de la compañía para difundir afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales.

Los tribunales han rechazado tales afirmaciones infundadas, incluso cuando Trump y sus partidarios continuaron alegando falsamente que había fraude electoral.

Lindell violó repetidamente la política de integridad cívica de la compañía, por lo que fue suspendido, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. Twitter había suspendido permanentemente a Trump de su plataforma a principios de este mes.

El fundador y director ejecutivo de la empresa My Pillow, los comentarios políticos y los anuncios de Lindell son un elemento habitual en los medios conservadores.

Lindell, que se describe a sí mismo como ex adicto a la cocaína y alcohólico que dice que encontró la sobriedad a través del cristianismo, ayudó a patrocinar una gira de dos semanas en autobús de March for Trump que terminó en Washington el 14 de diciembre y habló en cinco paradas.
Dijo a Reuters hace quince días que no ayudó a financiar viajes posteriores para promover la manifestación del 6 de enero que se convirtió en disturbios cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Pero los disturbios en el Capitolio, que dejaron cinco muertos, no cambiaron su opinión sobre la impugnación de las elecciones.

«Nunca dejaré que el fraude se vaya», dijo Lindell a Reuters en ese momento.

My Pillow no respondió a la solicitud de Reuters de comentarios sobre la suspensión de Twitter de la cuenta de Lindell.

 

Cactus24 26-01-21

Lo más popular