jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludBruselas recomienda vacunar al menos al 70% de los adultos de la...

Bruselas recomienda vacunar al menos al 70% de los adultos de la UE antes del verano

La comisión ejecutiva de la UE con sede en Bruselas dijo que los estados de la UE deberían haber vacunado al 70% de todas las personas adultas para el verano, una hazaña que podría implicar la inoculación de más de 200 millones de personas, muy probablemente con dos dosis cada uno.

En marzo, al menos el 80% de las personas mayores de 80 años y el 80% de los trabajadores sanitarios también deberían vacunarse en cada uno de los estados de la UE, recomendó la Comisión.

La clave para alcanzar estos objetivos es la disponibilidad de grandes cantidades de vacunas.

La UE ha reservado casi 2.300 millones de dosis de vacunas y candidatos de COVID-19, pero hasta ahora solo dos han recibido la aprobación regulatoria en la UE.

La UE ha asegurado un total de 600 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, y espera que se entreguen antes de fin de año a pesar de los primeros inconvenientes en las entregas.
La Comisión también insta a los estados de la UE a aumentar su capacidad para secuenciar el coronavirus con el fin de detectar nuevas variantes.

Pidió a los gobiernos de la UE que secuenciaran al menos el 5% de todas las pruebas positivas, mientras que en este momento muchos estados analizan menos del 1% de las muestras.

También dijo que estaba trabajando con los estados de la UE para adoptar antes de fin de mes un enfoque común sobre certificados de vacunación para facilitar los viajes.

 

Cactus24 19-01-21

Lo más popular