viernes, abril 19, 2024
InicioSaludReino Unido inicia campaña de inoculación con la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido inicia campaña de inoculación con la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido comenzó el lunes a vacunar a su población con la vacuna de COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, reforzando su posición como el primer país occidental en desplegar un programa de inoculación contra el nuevo coronavirus.

Reino Unido se convierte así en el primer país que emplea la vacuna de Oxford/AstraZeneca. En 2020 empezó a usar las dosis de Pfizer y BioNTech.

El paciente de diálisis Brian Pinker, de 82 años, fue el primero en recibir la vacuna Oxford/AstraZeneca a las 0730 GMT en el Hospital Universitario de Oxford. “Estoy muy contento de recibir la vacuna COVID hoy y realmente orgulloso de que se haya desarrollado en Oxford”, dijo Pinker, un directivo de mantenimiento jubilado que ha estado recibiendo diálisis por enfermedad renal.

Piker aseguró que esperaba poder celebrar su 48 aniversario de bodas con su esposa Shirley en febrero. “Las enfermeras, los médicos y el personal de hoy han sido todos magníficos”, añadió.

 

Reino Unido ya ha administrado más de un millón de vacunas COVID-19, más que el resto de Europa en conjunto, dijo el secretario de Salud británico, Matt Hancock, añadiendo que el lanzamiento de la vacuna Oxford/AstraZeneca es un triunfo.

“Es un triunfo de la ciencia británica que hayamos logrado llegar donde estamos”, dijo Hancock en declaraciones a la cadena Sky. “Desde el principio, vimos que la vacuna era la única salida a largo plazo”.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que puede ser almacenada en el refrigerador a una temperatura de entre dos y ocho grados, lo que hace que sea más fácil de distribuir que la vacuna de Pfizer.

 

Cactus24 04-01-21

Lo más popular