jueves, abril 25, 2024
InicioSaludTokio advierte sobre la presión de la pandemia en sus hospitales y...

Tokio advierte sobre la presión de la pandemia en sus hospitales y se pone en máxima alerta

Tokio dijo el jueves que la tensión en su sistema sanitario por culpa de la pandemia de COVID-19 era grave, elevando su nivel de alerta al más alto de cuatro etapas, ante el número récord de contagios en la capital japonesa.

En una reunión del comité de vigilancia del coronavirus a la que asistió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, un alto cargo sanitario dijo que se había vuelto complicado acomodar la atención de los pacientes de COVID-19 con el resto a medida que se iban llenando las camas de los hospitales, asignando por primera vez una alerta “roja” en términos de preparación médica.

El número de casos positivos en Tokio el jueves se elevó a un récord diario de más de 800, dijo la televisión pública NHK, superando el récord anterior de 678 alcanzado un día antes.

La metrópolis elevó hace un mes su alerta de coronavirus para nuevas infecciones – una categoría separada – al nivel más alto. Había mantenido su alerta para la preparación médica en el segundo nivel más alto en ese momento, lo que indicaba la necesidad de aumentar la capacidad de los hospitales.

 

Cactus24 17-12-20

Lo más popular