El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que en lo que queda de año no estarán asignando citas para tramitar pasaportes o prórrogas. Las mismas se realizarán o reprogramarán a partir de 2021.
Agregó que la institución está retomando sus actividades, y a partir de este 30 de noviembre se procederá con la impresión de aquellos documentos que vienen en cola desde marzo de este año, cuando comenzó la cuarentena por COVID-19 en el país, reseña El Pitazo.
«Quiero llamar a la calma y la conciencia; esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje salen por todo el territorio a ser entregados a las oficinas. Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de 08:00 am a 01:00 pm”, dijo.
Recordó, que el costo de los documentos viajeros se encuentran anclados al Petro y que también los mismos pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.