viernes, abril 19, 2024
InicioSaludEEUU aprueba los test de COVID-19 de uso doméstico

EEUU aprueba los test de COVID-19 de uso doméstico

La Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA) dijo el martes que había aprobado el primer kit de autodiagnóstico COVID-19 para uso doméstico, que proporciona resultados en 30 minutos.

La prueba de un solo uso, desarrollada por la empresa Lucira Health, ha recibido autorización para ser empleada en caso de emergencia en el hogar. Consiste en la toma de muestras de hisopado nasal recogidas en individuos de 14 años en adelante que, según su médico de cabecera, puedan estar contagiados, indicó la FDA.

“Si bien se ha autorizado la recogida de muestras de COVID-19 en el hogar, ésta es la primera que puede ser totalmente autoadministrada y que proporciona resultados en el momento”, dijo el responsable de la FDA, Stephen Hahn.

El kit también se puede utilizar en hospitales y centros de atención médica, pero las muestras deben ser recogidas por un médico si los individuos que se someten a la prueba son menores de 14 años, dijo el regulador sanitario.

Aunque la reciente serie de noticias positivas de Moderna Inc. y Pfizer Inc. sobre sus potenciales vacunas ha aumentado las esperanzas de combatir la enfermedad, las pruebas siguen siendo un factor clave para controlar la propagación del virus.

“Esperamos trabajar proactivamente con los fabricantes de test para apoyar la puesta en marcha de más opciones de pruebas caseras”, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. Estados Unidos superó el domingo los 11 millones de contagios, sólo ocho días después de alcanzar los 10 millones.

 

Cactus24 18-11-20

Lo más popular