viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMinistro Villegas sobre Julián Assange: “Nos sentimos identificados con su causa”

Ministro Villegas sobre Julián Assange: “Nos sentimos identificados con su causa”

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, explicó este lunes, en su intervención en el Foro Comunicación en tiempos de bloqueo-Solidaridad con Julián Assange, que los Estados Unidos no tienen «autoridad moral para certificar el estado de la democracia o el estado de los derechos humanos en ninguna parte del mundo, ni mucho menos en Venezuela».

 “Nos sentimos identificados con su causa y rompemos el bloqueo que alrededor de su caso se ha pretendido establecer”, dijo.

Villegas reconoció el esfuerzo del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa para darle asilo a Assange como «una expresión de un momento geopolítico que coincidió con la emergencia de América Latina de liderazgos colosales».

“Hay un derecho claro e incuestionable que es el derecho a la información que Assange ha defendido hasta con su vida y con su libertad”, destacó.

El ministro explicó que desde Venezuela se observa el «cuadro geopolítico que viene siendo estremecido nuevamente por los pueblos, la cual tiene repercusiones globales», siendo el caso de Assange una muestra de ello.

“Quieren asfixiar a la Revolución Bolivariana y quieren escarmentar todo aquel que se atreva en el mundo entero, a seguir el ejemplo de una búsqueda propia, de un camino independiente para el desarrollo, la igualdad y la justicia”, sentenció.

Cactus24/16-11-2020

Lo más popular