jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesLeopoldo López acusó al régimen de Maduro por retaliaciones tras su salida...

Leopoldo López acusó al régimen de Maduro por retaliaciones tras su salida del país

El político Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España, criticó en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo, a Nicolás Maduro por la detención de hasta 14 personas cercanas a él en represalia por su salida de Venezuela. 

«Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles de mi salida», declaró.

López enfatizó que recorrió el camino de la tristeza de millones de venezolanos al tener que dejar su país involuntariamente, además destacó que » yo no me quería ir de Venezuela, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo, convencido de que será lo mejor para incrementar los esfuerzos a favor de la libertad de nuestro país, pero le repito: volveremos».

López argumentó que su salida de Venezuela le sitúa en una posición mejor para «liberar a Venezuela de una dictadura asesina, corrupta, violadora de derechos humanos y con vínculos con el narcotráfico».

Sobre las elecciones legislativas, el político  dijo que «lo que la dictadura planea para el 6 de diciembre es un fraude electoral que hará que queden más aislados ante la comunidad internacional».

Cactus24/16-11-2020

Lo más popular