jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesBuscado por extorsión: CICPC detiene a “El Catire” en Carache

Buscado por extorsión: CICPC detiene a “El Catire” en Carache

El delito de la extorsión sigue creciendo en la entidad andina, los criminales juegan con el miedo de los comerciantes con el fin de sacar una jugosa recompensa por sus amenazas, por lo que las autoridades están redoblando esfuerzos.

En esta oportunidad funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Trujillo, arrestaron a Darwin Graterol alias “El Catire”, quien estaba siendo buscado por el delito de extorsión a comerciantes de la región.

Tras las denuncias por robo y extorsión por parte de las familias afectadas el delincuente fue localizado, este les exigía cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar en contra la vida de los familiares.

De acuerdo a información suministrada por el mencionado cuerpo de seguridad, el delincuente es miembro de la banda “Los Flores”, quienes azotaban a zonas del estado Trujillo y Lara.

En el procedimiento se incautó  una moto, un teléfono celular y una escopeta, el caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, los afectados esperan se haga justicia.

Cactus24 (16-11-2020)

Lo más popular