jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAdvierten a Honduras y Nicaragua sobre nuevo sistema en el Caribe central

Advierten a Honduras y Nicaragua sobre nuevo sistema en el Caribe central

El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el mar caribe central, donde podría formarse una zona de baja presión en un par de días, y en cinco días tendría una probabilidad de formación ciclónica de un 50%. Si este sistema continúa su desarrollo podría formarse una Depresión tropical y luego la Tormenta tropical Theta que impactaría a Nicaragua y Honduras.

«Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo, y una depresión tropical podría formarse a más tardar en este semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste. La probabilidad de formación en 48 horas es baja cerca de 0 por ciento y la probabilidad de formación en 5 días es  media de un 50 por ciento» dice el informe del Centro Nacional de Huracanes compartido por el experto en meteorología Agustín Moreira Chiong. 

El especialista reiteró de la «posibilidad de un desarrollo ciclónico de la onda tropical que está circulando delante de las Antillas menores, y en los próximos días tenga probabilidades de un 50% de desarrollo ciclónico, lo que significa que puede estar entre una depresión tropical o una tormenta tropical o un posible huracán” dijo.

Para este lunes 9 de noviembre se esperan lluvias con mayor ocurrencia en las regiones del pacífico, norte y caribe norte, según el pronóstico de INETER. Esto como producto de las bajas presiones atmosféricas que se mantienen en Nicaragua transportando humedad dessde el océano pacífico.

 

Cactus24 13-11-20

Lo más popular