martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaPocas horas después de iniciar actividades, la refinería El Palito se paralizó

Pocas horas después de iniciar actividades, la refinería El Palito se paralizó

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, volvió este jueves a un nivel cero en producción de gasolina, luego de que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) fuese desconectada por una fuerte vibración, hasta ahora incontrolada, informaron trabajadores de esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A tan solo 24 horas de haber sido reactivada la producción de gasolina, la refinería vuelve, por vigésima quinta vez en los últimos cuatro meses, a paralizar sus actividades productivas.

La misma se encontraba apagada desde las 11:30 pm del domingo, 8 de noviembre, cuando una falla eléctrica en Planta Centro la dejó inoperativa, reseñó el portal web El Pitazo.

Los técnicos de Pdvsa, luego del apagón dominical que dejó en evidencia además el colapso de la planta generadora de electricidad de la refinería, iniciaron maniobras para reactivarla y lo lograron este martes 10 de noviembre, con el encendido de la planta de la FCC.

Luego del ajuste de carga, la planta de FCC empezó a producir 20 mil barriles diarios de gasolina, pero a las 24 horas, en la madrugada de este 12 de noviembre los trabajadores tuvieron que apagar la unidad.

“Cuando la vibración se incrementa de esa forma incontrolada, hay que apagar la planta para evitar un colapso total que puede tener consecuencias graves e irreversibles, eso fue lo que hicimos”, revelaron los trabajadores petroleros que no saben cuándo pueda activarse de nuevo la producción de gasolina.

Más temprano la agencia de noticias Reuters, informó que la estatal venezolana (Pdvsa) había logrado el reinició la producción de gasolina en la refinería.

El país sudamericano, que ha experimentado una escasez crónica de combustible este año, no ha recibido ninguna importación de gasolina desde que tres petroleros iraníes trajeron combustible en septiembre y octubre.

La producción nacional de gasolina ha sido intermitente después de años de casi paralizar las inversiones en la red de refinación de Pdvsa, que tiene una capacidad de 1,3 millones de bpd.

Cactus24/13-11-2020

Lo más popular