martes, abril 16, 2024
InicioSaludOMS: aún hay personas que creen que el Covid-19 no existe

OMS: aún hay personas que creen que el Covid-19 no existe

Pese al número de contagios y fallecidos por la Covid-19 en el mundo, hay una parte de la sociedad que no cree que exista el virus.

Ante ello,  el director de la Organización Mundial de la Salud  (OMS)  Michael Ryan, se pronunció el pasado lunes 26 de octubre en la conferencia bisemanal de la Organización, donde exhortó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Ryan consideró que no se podrá hacer frente a este mal si todavía hay personas que no creen en que la pandemia exista y, por tanto, no toman conciencia sobre cuidarse ni cuidar a los suyos, usando mascarillas, respetando el distanciamiento social y evitando aglomeraciones. Agregó que es necesario que se apliquen estás normas sanitarias dadas por la OMS.

El director de la OMS reiteró  que “nuestro problema y nuestro gran desafío es que no todos cumplen con las normas establecidas, ni  tienen el conocimiento necesario para hacerlo, tampoco  aceptan que esto es lo que se debe hacer para resguardar la vida, porque no creen en esta enfermedad».

«No creen que tengamos una pandemia en nuestras manos, ¿Cómo podemos convencer a alguien de que haga algo si no creen que hay un problema? Es imposible pensar en esto”, declaró Ryan.

«Y no hablo de forzar a nadie,sino de discutir, dialogar, compartiendo  recursos necesarios  entre las personas. Los gobiernos deben persuadir a las personas de hacer lo correcto, pero necesitan apoyarlos para que lo hagan, por ejemplo, si tienen que estar en cuarentena, deben tener acceso a los alimentos, a conectividad de internet, necesitan contacto con sus familias”, expresó.

La OMS resaltó que al cumplirse con los protocolos de seguridad necesarios y sumando voluntades habría un “éxito significativo”.

Cactus24: 27-10-2020

Lady Arcila Roberti

 

 

 

 

Lo más popular