viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaLa NASA envió al espacio un inodoro de 23 millones de dólares

La NASA envió al espacio un inodoro de 23 millones de dólares

La NASA envió hace unos días un nuevo inodoro para la Estación Espacial Internacional. Lo llamativo del hecho es el precio del dispositivo, unos desorbitantes 23 millones de dólares.

El Universal Waste Management System (UWNS) es una mejora respecto al inodoro que había ahora mismo en la EEI, siendo un 65% más pequeño y un 40% más ligero.

Su principal función es la de reciclar la orina de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que lo usen y después, transformarla en agua potable. «El café de hoy es el café de mañana», bromea la NASA en la nota en la que explica su funcionamiento.

¿Y cómo funciona ir al baño en el espacio? La NASA explica que estos inodoros espaciales utilizan el flujo del aire para extraer la orina y las heces del cuerpo y colocarlas en los receptáculos adecuados. El UWNS inicia automáticamente el flujo de aire cuando se levanta la tapa del inodoro, lo que también ayuda con el control de olores.

La tripulación utiliza un embudo y una manguera de forma especial para la orina y el asiento para las deposiciones. El embudo y el asiento se pueden usar simultáneamente, una petición que habían hecho los astronautas.

Este inodoro llegó el pasado 5 de octubre junto a unos 3.500 kilos de materiales para llevar a cabo las distintas misiones espaciales.

Cactus24/12-10-2020

Lo más popular