viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCáritas de Venezuela: El 73% de los niños menores de 5 años...

Cáritas de Venezuela: El 73% de los niños menores de 5 años está desnutrido

Cáritas Venezuela publicó, este miércoles, el balance del Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud (Saman), donde informan el ascenso de 73% en la desnutrición aguda global en niños menores de 5 años durante la pandemia.

En ese sentido, el informe Saman Abril- Julio 2020 muestra que el 20% de los niños corren riesgo de desnutrición aguda, a la vez que registra que el 51% de mujeres embarazadas tienen déficit nutricional agudo.

En cuanto a la posibilidad de alimentación en las viviendas venezolanas, Cáritas refleja que un 83% de hogares no tienen acceso a agua continua, el 57% tiene privación alimentaria, 46% de las familias han deteriorado su alimentación y 27% recurren a la mendicidad.

La organización registra que la inflación para la salud y alimentación acumulada alcanza 616% y 506% respectivamente.

El costo de la Canasta Básica de Alimentos fue ascendente todo el período, llegando a máximos de 51% de incremento mensual, sin un aumento equivalente del salario mínimo oficial durante el mismo período.

Los hogares se mantienen amortiguando la inseguridad alimentaria con remesas familiares. Sin embargo, esta medida ha reducido a la mitad durante los meses de pandemia.

Cactus24/07-10-2020

Lo más popular